DIV03

Por presiòn del Ejèrcito se fuga Indigena en Cauca

03 de noviembre de 2008

Un indígena de la etnia Nasa se le fugó a las FARC en el departamento del Cauca por la presión de las tropas de la Tercera Brigada y el Gaula del Ejército.
José Olmes Cuene había sido secuestrado, el 13 de agosto de 2008, por la cuadrilla “Jacobo Arenas “de la organización narcoterrorista FARC en el corregimiento de Tres Quebradas, municipio de Mondomo (Cauca) cuando se desempeñaba en labores agrícolas. Los terroristas exigían 200 millones de pesos por la liberación del secuestrado, dinero que no podía ser pagado por la familia de José Olmes, “Nosotros somos indígenas que vivimos de la tierra, no entiendo a las FARC, porque ataca a la comunidad Nasa”, dijo José al recuperar su libertad.

Las operaciones ofensivas y el cerco militar que ejercen las unidades de la Tercera Brigada en las áreas rurales de los municipios de Suárez, Jambalò, Mondomo y Santander de Quilichao facilitaron la fuga del indígena, quien aprovechó el desconcierto de los secuestradores, al sentir la presencia del Ejército, para escaparse en la madrugada de hoy. Una vez logró llegar a la finca “la Emperatriz” fue contactado por unidades del Gaula y del CTI de la Fiscalía, quienes lo llevaron a Santander de Quilichao para prestarle los primeros auxilios. Posteriormente José Olmes fue trasladado al Hospital Militar Regional de Occidente, ubicado en la Tercera Brigada, para ser evaluado por personal médico especializado. “Gracias al Ejercito Nacional, a la Tercera Brigada, al CTI a todos los médicos del hospital militar, gracias por permitir que yo recobrara mi libertad. “Las FARC me tenían secuestrado y me pude volar, ellos están desmoralizados, no tienen que comer. En las últimas semanas solo comíamos yuca y chupábamos caña, el Ejército los tiene cercados”, le manifestó Cuenè a los medios de comunicación.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com