DIV03

Sigue ofensiva contra el narcotráfico en todo el país
Bogotá. La erradicación manual de 246.17 hectáreas de cultivos de coca, el hallazgo y destrucción de insumos para el procesamiento de alcaloides, son los resultados que arroja la ofensiva militar contra las estructuras narcoterroristas.
Las primeras acciones se registraron en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, donde tropas de la Sexta División erradicaron manualmente 136.76 hectáreas de cultivos de coca, los cuales pertenecían a las bandas del narcotráfico.

Así mismo, soldados adscritos a la Cuarta División ubicaron y destruyeron manualmente 83 hectáreas de sembradíos ilícitos, también de propiedad de las organizaciones de narcotraficantes. Las operaciones de erradicación se llevaron acabo en las áreas generales de los departamentos de Vichada y Meta.

Simultáneamente, en el marco de operaciones contra las estructuras financieras de las organizaciones narcoterroristas, tropas de la Tercera División, en los departamentos de Nariño y Caldas, eliminaron de manera manual 20.61 hectáreas de cultivos de coca, los cuales pertenecían a la cuadrilla 47 de las FARC y las bandas del narcotráfico. De igual manera, los soldados inmovilizaron un vehículo en el cual, integrantes de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las FARC, transportaba 645 galones de gasolina preparada.


Paralelamente, efectivos de la Séptima División, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, ubicaron y destruyeron 500 kilos de hoja de coca, 57 galones de insumos líquidos, 28 galones de insumos sólidos y una gramera, el material pertenecía a la cuadrilla ‘Compañero Tomas’ del ELN. La acción militar se realizó en el departamento de Antioquia.

Finalmente, en los departamentos de Norte de Santander y Santander, soldados de la Segunda División, eliminaron 3.4 hectáreas de cultivos de coca, mientras que tropas de la Primera División, erradicaron 1.3 en el departamento del Magdalena y efectivos de la Quinta División destruyeron 1.1 hectáreas de coca en Boyacá.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00