DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Presión del Ejercitó produce fuga de Lizcano y entrega de Isaza

Fin barra de navegación de las migas


Presión del Ejercitó produce fuga de Lizcano y entrega de Isaza

27 de octubre de 2008

Tropas de la Brigada Móvil 14, mediante presión y bloqueo lograron la liberación del excongresista Marco Tulio Lizcano y la entrega voluntaria de alias “Raúl Isaza”, terrorista de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las FARC, quien era el encargado de la custodia del secuestrado.
En la operación se logró recuperar un fusil, granadas tipo mina y proveedores con abundante munición. La fuga de Lizcano se produjo gracias a un arduo trabajo de inteligencia y cerco militar de los efectivos de la Tercera División que patrullan una extensa área entre los límites de Risaralda y Chocó. “Isaza” invitó a todos lo integrantes de las FARC a desmovilizarse y deponer las armas “en las FARC no hay futuro, la guerrilla tiende a desaparecer”, manifestó el desmovilizado. Los hechos, que hoy registra el país y el mundo, tuvieron lugar en el sector de la Guaruncha, municipio de San José de Palmar (Chocó).

De otro lado en Villa Hermosa, municipio de Samaniego (Nariño), tropas de la Brigada Móvil 19 sostuvieron combates contra la cuadrilla “Mariscal Sucre” de las FARC, dejando como resultado un terrorista muerto y abundante material de guerra e intendencia decomisado.

Entre tanto efectivos de la Vigésima Novena Brigada, en combates contra la banda criminal los “Rastrojos, decomisaron armas cortas, proveedores, munición de diferentes calibres, granadas, radios y material de intendencia. Los hechos fueron registrados cerca al municipio de Bolívar (Cauca).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com