DIV03

Continúa ofensiva militar en el sur occidente del país

22 de octubre de 2008

El hallazgo y destrucción de un cristalizadero y la neutralización de varios artefactos explosivos improvisados, instalados por facciones terroristas de las Farc, hacen parte de los resultados operacionales desarrollados por unidades de la Tercera División del Ejército.
Inicialmente, soldados del Batallón de Ingenieros 3 `Coronel Agustín Codazzi´, en el marco de operaciones ofensivas desarrolladas en zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca, pusieron al descubierto dos minas antipersonal, tres balones bomba preparados con explosivos, 30 metros de cable duplex y dos metros de mecha lenta perteneciente a terroristas de la cuadrilla `Alfonso Cortés´ de las Farc.

Así mismo, un campo minado, instalado por guerrilleros de la cuadrilla `Mariscal Antonio José de Sucre´ de las Farc, fue destruido controladamente por efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado 3 `General José María Cabal´. La trampa mortal fue localizada en zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño.

Entre tanto, en la vereda El Hormiguero, del municipio de Puerto Tejada, Cauca, soldados del Batallón de Policía Militar 3, orgánicos de la Tercera Brigada, destruyeron una granada de mano, un estopin ineléctrico y un metro de mecha lenta, perteneciente a subversivos de la sexta cuadrilla de las Farc.

De otra parte, soldados adscritos a la Tercera División, localizaron un cristalizadero para el procesamiento de coca en zona rural del municipio de Argelia, Cauca, que pertenecía a integrantes de una Banda Criminal al servicio del narcotráfico, en cuyo interior había un total de 900 kilos de insumos sólidos y 540 galones de insumos líquidos; de igual manera, la tropa encontró diez cilindros de gas, dos marcianos, dos hornos, tres secadoras, entre otros electrodomésticos empleados para esta actividad ilícita.

Finalmente, tropas de la Tercera División, ubicaron y destruyeron un cultivo ilícito de 1.5 hectáreas en el departamento de Caldas, que pertenecía a integrantes de una Banda al servicio del narcotráfico.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com