DIV03

Ejército neutraliza ataque con explosivos de las FARC

02 de septiembre de 2008

En operaciones desarrolladas contra la cuadrilla “Mariscal Sucre” de las FARC, tropas de la Brigada Móvil 19 localizaron artefactos explosivos pertenecientes a esta organización terrorista. El hecho se registró en la Vereda La Florida, municipio de Samaniego (Antioquia), donde los efectivos militares destruyeron, de manera controlada, explosivos de alto poder y minas antipersonal que se encontraban dentro de una casa bomba.
En acciones contra la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las FARC, tropas de la Octava Brigada rescataron a un ciudadano que se encontraba secuestrado por los terroristas. El hecho se registró en la vereda Aribato del municipio de Mistrato (Risaralda).

A tropas de la Tercera Brigada se entregó, de manera voluntaria, un integrante de la cuadrilla 30 de las FARC. El hecho se registró en el barrio Terrón Colorado del municipio de Santiago de Cali (Valle). El desmovilizado al momento de su entrega afirmó que la presión militar y la desmoralización que se vive al interior de las FARC, fueron las causas que generaron su fuga.

De otro lado en la vereda Santa Cruz, municipio de Policarpa (Nariño), tropas de la Brigada Móvil 19 localizaron y destruyeron varios artefactos explosivos pertetenecientes a la banda criminal denominada “Nueva Generación”.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com