DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cae alias “Jhon Jairo” cabecilla de finanzas del sexto frente de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


Cae alias “Jhon Jairo” cabecilla de finanzas del sexto frente de las FARC

22 de julio de 2008

Tropas de la Tercera Brigada capturaron a alias “Jhon Jairo” o el “pollo”, cabecilla de finanzas del Sexto Frente de las FARC. La captura tuvo lugar en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, Cauca.
“Jhon Jairo “ha participado en acciones terroristas como ataques y destrucción de los municipios de Toribio y Corinto. Así mismo se le sindica de realizar retenes ilegales sobre la vía panamericana, quema de vehículos y secuestros.

En la actualidad era el responsable del reclutamiento forzoso de menores de edad en los municipios de Toribio, Jámbalo, Caloto, Santander de Quilichao, Belarcazar y Corinto, en el departamento del Cauca. Se desempeñaba como enlace entre el Sexto Frente y la cuadrilla Jacobo Arenas de las FARC, estructuras que se financiaban con los dineros que obtenía “Jhon Jairo” provenientes del narcotráfico.

El terrorista capturado también era el encargado de la compra de explosivos, material de guerra y de intendencia para las FARC, organización que recibe un duro golpe al perder a uno de sus principales cabecillas. Las operaciones adelantadas por la Tercera Brigada continúan con el fin de garantizar la seguridad del pueblo caucano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com