DIV03

Capturado por el Ejército alias “LA IGUANA”

25 de junio de 2008

En el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional capturaron a Jorge Iván Urdinola Perea alias” La Iguana”, cabecilla de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Machos”. La estructura delincuencial fue organizada por alias “Don Diego” quien hace varios meses fue capturado por el Ejercito Nacional.

Urdinola Perea, primo del extinto narcotraficante Iván Urdinola Grajales, es el responsable del brazo armado del cartel del norte del Valle al servicio de Diego León Montoya Sánchez, alias “Don Diego”. Después de la captura de León Montoya en el 2007, “La Iguana” se encargó del tráfico de estupefacientes producidos en el cañón de “Las Garrapatas”, al norte del departamento del Valle. El capturado era el sucesor de “Don Diego” y controlaba también varios laboratorios en el sur del departamento del Chocó, buscando consolidar el río San Juan como ruta de acceso para el ingreso de precursores químicos.

Alias “la Iguana” líder de la organización criminal “Los Machos” está solicitado en extradición por autoridades judiciales norteamericanas sindicado de enviar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com