DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Duros golpes a la organización terrorista de las Farc en Nariño.

Fin barra de navegación de las migas


Duros golpes a la organización terrorista de las Farc en Nariño.

14 de junio de 2008

En la vereda Barazón, municipio de Samaniego, departamento de Nariño, tropas de la Vigésima Novena Brigada localizaron un campamento y dos campos minados de la cuadrilla “Mariscal Sucre” de organización narcoterrorista FARC. En el lugar de los hechos las unidades divisionarias hallaron instalaciones campamentarias con trincheras y zanjas de arrastre para albergar a 20 terroristas, así mismo fueron destruidos 20 artefactos explosivos cargados con puntillas y grapas. Una gran cantidad de soda cáustica (7200 Kls) y motores fueron abandonados por las FARC al percatarse de la presencia del Ejército. En la misma vereda los efectivos militares ubicaron y destruyeron un cristalizadero de la cuadrilla señalada. Material de comunicaciones, víveres, minas, hornos microondas, plantas eléctricas, motosierras, estufas, marcianos y gran cantidad de insumos para la fabricación de cocaína fueron hallados por las tropas.

Por otra parte, cerca de la vereda el Pailón, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, unidades de la Vigésima Novena Brigada hallaron una cocina para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la cuadrilla “Daniel Aldana” de las FARC. Hojas de coca, semilleros, válvulas, e insumos líquidos y sólidos fueron destruidos. Duros golpes recibieron las FARC en el departamento de Nariño, las operaciones contra la organización terrorista continúan en todo el suroccidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com