DIV03

Capturan seis terroristas de las FARC

12 de junio de 2008

Tropas del Batallón Codazzi, unidad adscrita a la Tercera Brigada, en desarrollo de operaciones de inteligencia, dieron como resultado la captura de seis sujetos en flagrancia pertenecientes a la sexta cuadrilla de la organización terrorista FARC. El hecho se registro en el sitio conocido como el Crucero, municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca. En el momento de la captura fue decomisado armamento y munición de distintos calibres.
Por otra parte, en el Rió Ignara, municipio de Tadó (Choco), unidades de la Brigada Móvil 14, ubicaron y destruyeron una caleta con material de guerra perteneciente a la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las FARC. En la operación fueron destruidas varias granadas, cilindros con metralla y munición.

En otros hechos, en la Vereda la Argentina, municipio de la Victoria (Caldas), efectivos del Batallón de Contraguerrillas número 93, unidad orgánica de la Octava Brigada, dieron muerte en combate a un terrorista perteneciente a la banda criminal “Oriente de Caldas”. En el hecho fue decomisado material de comunicaciones, armamento, munición, base de coca, dinero en efectivo y una motocicleta.

En otras informaciones, en la vereda Manantial, municipio de Santander de Quilichao (Cauca), se presento la entrega voluntaria de un terrorista menor de edad perteneciente a la sexta cuadrilla de las FARC, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas Número 3. El menor llevaba en esta agrupación 15 meses y en el momento de su entrega se encontraba sin armamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com