DIV03

Liberado joven caleño por tropas del Ejército

09 de junio de 2008

De acuerdo a informaciones suministradas por particulares mediante una llamada telefónica y labores de inteligencia, tropas de la Tercera Brigada lograron la liberación de un ciudadano caleño, que estaba secuestrado desde el 24 de mayo de 2006. El joven Alexander Restrepo Aguirre fue plagiado, al parecer, por narcotraficantes cuando se desplazaba con su padre en la vía que conduce de Tulúa a Palmira (Valle). Posteriormente fue llevado a la Cordillera Central y vendido a narcoterroristas de la columna “Jacobo Arenas” de las FARC.

Un sujeto dio algunas indicaciones a las unidades militares para lograr la ubicación del joven secuestrado. Una vez las tropas llegaron al sitio indicado, en las primeras horas del día 5 de junio, encontraron a Alexander encadenado de pies, cuello y manos cerca de la vía que conduce del municipio de Caloto (Cauca) al corregimiento del Palo.

Las tropas procedieron a evacuar de inmediato a la victima y trasladarlo al Hospital Militar Regional de Occidente. Después de ser liberado de sus cadenas, se le prestó asistencia médica y luego le fueron proporcionados elementos para su aseo personal. Posteriormente se contacto a su padre, quien acudió a las instalaciones de la Tercera Brigada para recibir a su hijo que volvió a la libertad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com