DIV03

Muere en combate alias “MARISOL”

06 de junio de 2008

Las Tropas del Comando Operativo número Tres de la Octava Brigada del Ejército, unidad orgánica de la Tercera División, continúan en persecución de alias Kadafi, jefe del frente 47 de las FARC. A la muerte de dos sujetos de su anillo de seguridad, que ocurrió la semana pasada, ahora se suma la de su compañera sentimental y radioperadora de la comisión. Se trata de Luz Amparo Valderrama Moncada, alias Marisol o Mariela, quien llevaba 12 años como terrorista. Alias “Marisol” murió en combate en desarrollo de la operación “Málaga”, en zona rural de Pensilvania (Caldas).
De acuerdo con informaciones de inteligencia, ella perteneció al frente “Aurelio Rodríguez” de las FARC, que delinque en el alto occidente de Caldas, donde se formó como enfermera. En este grupo conoció a Kadafi y juntos pasaron a al frente 47. Desde entonces era la compañera sentimental del terrorista.
Por otra parte, en el corregimiento el Potrerillo, municipio de Palmira (Valle), efectivos del Batallón Codazzi de la Tercera Brigada, hallaron y destruyeron material explosivo perteneciente a la cuadrilla “Gabriel Galvis” de la organización terrorista FARC. Dentro del material destruido se encuentran varias granadas, minas antipersonales y cordón detonante.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com