DIV03

Golpe estrategico al Frente 47.
Muerto en combate alias “SUCRE O SANTANDER”.
El tercer cabecilla del frente 47 de las FARC resultó muerto en combate en el departamento de Caldas. El hecho se presentó en el sector de la vereda la Cumbre, municipio de Salamina, (Caldas) donde unidades orgánicas del Batallón de Infantería No.22 “AYACUCHO” de la Octava Brigada, sostuvieron contacto armado con integrantes del frente 47 de las FARC.

Alias “Sucre o Santander”, tercero al mando de la estructura narcoterrorista, era el encargado de las extorsiones y el narcotráfico, al igual que de la parte ideológica y de inteligencia. Perteneció al frente 5 de las FARC en el Urabà antioqueño, después pasó al noveno frente en Sonsón (Antioquia) y de allí a ser el cabecilla de la cuadrilla 47, bajo la orientación del extinto terrorista Iván Rios. Este sujeto permaneció 20 años en la organización, catorce de los cuales delinquió en el departamento de Caldas. Entre los crímenes perpetrados por este terrorista se registran:

01-SEPT-00: Participó en el planeamiento y ejecución de la toma a la base militar de Montezuma en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde fueron asesinados 5 militares, entre ellos el Comandante del Batallón San Mateo.

15-ENE-01: Dirigió la incursión armada al puesto de policía del corregimiento de la Botija, municipio de Neira, Caldas, donde asesinan 17 agentes.

10-MAR-03: Asesinato de un suboficial orgánico del Grupo Mecanizado Juan del Corral en la vereda Santa Ana, municipio de Abejorral (Antioquia).

01-JUL-04: Ordenó y ejecutó la masacre de 08 campesinos en el municipio de Pensilvania, Caldas, los labriegos fueron torturados y asesinados.

11-ENE-05: Dirigió el secuestro del registrador del municipio de Sonsón, Antioquia, Jairo Alberto Arroyabe Carmona.

Explosivos, armamento, munición de distinto calibre, material de intendencia y documentos de interés para la inteligencia militar, fueron decomisados por las tropas divisionarias. El Comando de la Tercera División invita a “Kadafi” y “Moncholo”, últimos cabecillas de esta organización terrorista, a desmovilizarse. Las líneas 146, 147 y 152 estarán dispuestas para recibir información las 24 horas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00