DIV03

Contundente golpe a la banda criminal de “LOS RASTROJOS”

20 de mayo de 2008

El Ejército Nacional con su inteligencia militar, unidades especializadas contra el narcotráfico, efectivos del Batallón de Policía Militar No 3 de la Tercera Brigada y el apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró propinar un contundente golpe a la banda criminal de “Los Rastrojos” en la capital vallecaucana. La operación, el más grande decomiso de armamento en los últimos dos años, se desarrolló en el barrio Vipasa de Cali, donde tropas adscritas a la Tercera División localizaron una vivienda que servia de caleta para guardar 607 fusiles de fabricación china.
En el lugar de los hechos las unidades militares encontraron 350 fusiles CQ, versión china del fusil americano M-16 y 257 fusiles AQM, equivalentes al ruso AK47, también se decomisaron 1487 proveedores para cartuchos 5.56 milímetros y 7.62 milímetros. Durante la acción de las tropas fue capturado un sujeto identificado como Jorge Iván Baena Cardona, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Este nuevo golpe contra la banda criminal al servicio del narcotráfico se suma a las más de 36 capturas y muertes en combate, así como entregas voluntarias que han disminuido la capacidad delincuencial de “Los Rastrojos”. Las operaciones contra las organizaciones terroristas y narcotraficantes continúan en todo el suroccidente colombiano con el fin de garantizar la seguridad en tan importante región del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com