DIV03

Caen cuatro cristalizaderos de las FARC en Tumaco

18 de mayo de 2008

Tropas de la Brigada Móvil 19, unidad adscrita a la Tercera División, localizaron cuatro cristalizaderos para la fabricación de alcaloides, perteneciente a la columna “Daniel Aldana “de las Farc. Las operaciones militares contra la estructura terrorista tuvieron lugar en cercanías al municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño). Según informaciones de inteligencia cada los cristalizaderos tenían capacidad para producir 24 toneladas de clorhidrato de cocaína al mes. Hornos, prensas, graneras, marcianos, motobombas, compresores, motores, canecas, estufas, camas, tanques y aproximadamente cinco toneladas de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de coca fueron decomisados por las unidades divisionarias.
Este duro golpe recibido por la estructura narcoterrorista de las Farc, debilita en forma sensible las finanzas de la organización, que se nutre del narcotráfico para sostener su accionar terrorista. Las unidades de la Tercera División continúan las operaciones contra todos los grupos al margen de la ley para garantizar la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano.

En otras operaciones, unidades de la Vigésima Novena Brigada localizaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de coca, en el área rural del municipio de Bolívar (Cauca), pertenecientes a los grupos de narcotraficantes que delinquen en la zona. Canecas, base de coca, timbos, estructuras de guadua e insumos para procesar la droga fueron destruidos por las tropas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com