DIV03

Muere otro cabecilla del secretariado
“un nuevo golpe contundente: la muerte de Manuel Jesús Muñoz alias “Ivan Ríos”, otro miembro del secretariado de ese grupo terrorista. En menos de una semana y gracias al trabajo conjunto de nuestra Fuerza Pública, las FARC han perdido a dos de sus miembros más importantes”.
”El pasado 17 de febrero la Octava Brigada inició la operación “Fortín” contra este otro objetivo de alto valor, en el área general del río Arma entre los departamentos de Caldas y Antioquia. Desde entonces, se han presentado 7 combates contra el frente 47 de las FARC, que era su anillo de seguridad”

“En el marco de esta operación, en la noche de ayer -jueves seis de marzo- en la vereda Albania municipio de Aguadas (Caldas), se presentó ante las tropas que los tenían cercados, alias “Rojas”, jefe de seguridad de “Iván Ríos”.

Este guerrillero trajo consigo la mano derecha, -textualmente hablando-, la cédula de ciudadanía, el pasaporte y el computador personal de “Ivan Ríos”.

Según sus palabras, alias “Rojas” dio muerte a “Ríos” hace tres días y adujo que con ello buscaba aliviar la presión militar a la que están sometidos por las tropas.

Dijo, además, que estaban cercados, desabastecidos e incomunicados.

Nos abstuvimos de dar esta información hasta que tuviéramos confirmación forense sobre la identidad y la acabamos de recibir.

Esta nueva baja es fruto del trabajo conjunto de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el DAS en contra de las FARC y es un ejemplo más de que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados.

Es también una demostración más de que las FARC se están resquebrajando.

Nuevamente, mis más sinceras felicitaciones a los comandantes y a los miembros de Nuestra Fuerza Pública por su valioso trabajo en beneficio de todos los colombianos. Muchas gracias.”



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00