DIV03

Golpes a las FARC y al ELN en Caldas y Nariño.

26 de febrero de 2008

En la vereda El Salado, municipio de Pensilvania (Caldas) tropas de la Octava Brigada se enfrentaron a terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc. La operación militar dio como resultado la muerte en combate de dos narcoterroristas y el decomiso de armas y abundante munición.

Por otra parte tropas de la Vigésima Novena Brigada en enfrentamientos con la cuadrilla “Comuneros del Sur” del Eln asestaron un duro golpe a esta organización terrorista. Un sujeto que se dedicaba a la siembra de minas anti persona en los campos y veredas nariñenses fue muerto en combate en el municipio de Samaniego (Nariño). Al terrorista le fueron decomisados armamento y una gran cantidad de explosivos, con este resultado se afecta la estructura del Eln que a diario infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario al minar aéreas rurales habitadas por la población campesina.

En informaciones de última hora se conoció que el Batallón Codazzi, unidad orgánica de la Tercera Brigada, halló dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, perteneciente a la sexta cuadrilla de las Farc. La acción de las tropas tuvo lugar en el municipio de Corinto (Cauca) donde se encontraron insumos líquidos, sólidos y hoja de coca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com