DIV03

Entregas voluntarias en el sur occidente Colombiano

18 de febrero de 2008

Continuan fugas al interior del ELN
A las tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 101 adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, se entregaron voluntariamente dos integrantes de la cuadrilla Ernesto Che Guevara del ELN.

Las entregas voluntarias ocurrieron en la vereda Uravara del municipio de San Jose del Palmar (Chocó), lugar a donde llegaron los dos terroristas para deponer sus armas, cansados de recibir malos tratos y sufrir hambre. Los fugados se acogerán a los beneficios del Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado del gobierno nacional.

Por otra parte dos campos minados fueron desactivados en los departamentos de Caldas y Nariño, los hechos se presentaron en la vereda Llano Grande del municipio de Aguadas (Caldas) donde tropas del Batallón Ayacucho, luego de denuncias de la comunidad, ubicaron y destruyeron un campo minado que había sido sembrado por integrantes de la cuadrilla 47 de la organización narcoterrorista Farc

Así mismo en el corregimiento El Decio, municipio de Samaniego (Nariño), tropas de la Brigada Móvil No19 destruyeron un campo minado. Con estas acciones las tropas de la Tercera División neutralizan el accionar de los terroristas que siembran estos artefactos, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, en los campos y veredas del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com