DIV03

Duro golpe a las bandas criminales en Nariño
Unidades de la Brigada Movil 19 agregada operacionalmente a la Vigésima Novena Brigada del Ejército, propinaron un duro golpe a las bandas criminales al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”, al lograr la retención de seis de sus integrantes y decomisar importante material de guerra.
Los seis sujetos, entre ellos una mujer, fueron retenidos en el sitio conocido como Piñal Dulce, área rural del municipio de Tumaco, Nariño por efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 113, en coordinación con la Policía Tumaco, después de realizar intensas labores de inteligencia que confirmaron la presencia de la banda criminal al servicio del narcotráfico.

Según información suministrada por la Red de Cooperantes, entre los seis retenidos, se encuentra Alias “Pedro” a quien se responsabiliza de ser por cerca de doce años el jefe de la estructura sur de la banda criminal, además de ser el autor intelectual y material de extorsiones, ajusticiamientos, tráfico de armas, estupefacientes y otra serie de delitos, cometidos en los sectores de La Sabaleta, Chilbi y Los Robles, en Nariño.

Desde el sitio de los hechos, las tropas han reportado el decomiso de una subametralladora, dos pistolas, dos escopetas, cinco proveedores, munición para diferentes calibres, siete granadas.

Este nuevo resultado operacional no sólo representa una excelente noticia para los habitantes del departamento de Nariño, quienes venían siendo afectados por el accionar delictivo de esta banda sino que además, ratifica la decisión indeclinable de las tropas de la Vigesima Novena Brigada del Ejército para combatir a todas las organizaciones armadas al margen de la ley que persistan en amenazar la tranquilidad y el desarrollo productivo del suroccidente colombiano.

Adicionalmente, se hace un llamado a quienes permanecen en las filas de las estructuras narcoterroristas, para que se acojan al programa de desmovilización.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00