DIV03

Importante balance operacional de fin de semana

28 de enero de 2008

Tropas de la Vigésima Novena Brigada en el desarrollo de control militar de área activo para proteger a la población civil y sus recursos de los departamentos de Cauca y Nariño, reportan positivos y contundentes resultados operacionales.
Inicialmente, tropas del Batallón José Hilario López, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, reportan desde el municipio de López de Micay, Cauca), confirman la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en cuyo interior se encontraron 304 galones de precursores líquidos y 100 kilos hoja de coca.

En el área rural del municipio de Páez Belalcazar, Cauca, durante el desarrollo de otras misiones, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca” reportan el hallazgo de una caleta con importante material de guerra e intendencia perteneciente a la columna movil “Jacobo Arenas” de las FARC.

En este sitio los soldados encontraron un mortero y 15 granadas de fabricación artesanal, veintidós tarros de pólvora negra, tres equipos de hule, dos camuflados, dos cintelitas y documentos de interés para la inteligencia militar.

Por otra parte, en el departamento de Nariño, la Brigada Movil 19 agregada operacionalmente a la Vigésima Novena Brigada, obtuvieron positivos resultados contra la delincuencia común. Unidades del Batallón de Contraguerrillas 115, desplegado en el municipio de Policarpa, decomisaron 770 galones de gasolina y retuvieron a un sujeto quien transportaba este precursor líquido.

Mientras tanto, al Batallón de Contraguerrillas 114, se presentó de manera voluntaria un integrante de la compañía “Comuneros del Sur” del ELN, en el área rural del municipio de Samaniego. En el momento de su entrega, el terrorista con más de tres años en la organización subversiva y experto en explosivos, entregó un arma corta, dos proveedores, munición y un radio de comunicaciones. De inmediato se iniciaron los trámites para vincularlo al Plan de Atención Humanitario al Desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com