DIV03

Diezmada banda criminal de “Los Machos”

Ofensiva militar en el Cañón de Las Garrapatas

26 de enero de 2008

En los últimos días, tropas de la Tercera División del Ejército capturaron a alias “Mister”, cabecilla de la estructura armada de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Machos”. De igual manera se han entregado voluntariamente ante tropas de esta Unidad Operativa Mayor, 52 integrantes de la mencionada organización ilegal.
Gracias a las operaciones ofensivas y a la inminente presión que ejercen los soldados de la Brigada Móvil No. 20 en el área general del departamento del Valle del Cauca, se logró la entrega voluntaria de 52 terroristas pertenecientes a la estructura ilegal “Los Machos”, quienes a su vez entregaron abundante material de guerra, entre los que se encontraban 69 fusiles, 2 ametralladoras, 3 morteros, un MGL, 163 proveedores, 156 granadas y 28.115 proyectiles de guerra de diversos calibres.

La renuncia a la organización armada ilegal se registró en el Cañón de Las Garrapatas, en jurisdicción de los municipios del Dovio y Versalles, Valle del Cauca y en el municipio de Sipí, Chocó; zonas donde delinquían y atentaban contra la población civil.

Las entregas masivas también se deben a la captura, en pasados meses, del capo del cartel del Norte del Valle Diego Sánchez, más conocido como alias “Don Diego”. Desde ese oportuno y eficaz resultado operacional, se han presentado disputas y confrontaciones internas, generando violencia y malos tratos entre sus integrantes; situación sumada a la ofensiva desplegada por el Ejército, los ha llevado a decidirse por deponer las armas y entregarse voluntariamente a los soldados quienes les brindan respeto y ayuda humanitaria
.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com