DIV03

Continúa ofensiva militar contra organizaciones terroristas

21 de enero de 2008

En las últimas horas, tropas de la Tercera División sostuvieron combates con la cuadrilla No. 47 de las FARC, hallaron una caleta con artefactos explosivos y capturaron a cuatro integrantes de las bandas criminales "Los Rastrojos”.
Las primera acción militar se originó en el sitio conocido como Montebello, municipio de Pensilvania, Caldas, cuando tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 93 “Capitán Ramiro Rueda Mendoza”, sostuvieron combate contra la cuadrilla No. 47 de las FARC, en el hecho murió un terrorista identificado con el alias del “Pollo”, quien estaba en poder de dos armas cortas y munición.

De igual manera, en el sitio San Andrés, municipio de Santa Rosa, Cauca, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 4 “Benjamín Herrera”, en desarrollo de operaciones militares ubicaron y destruyeron una caleta con tres cilindros bomba de 100, 40 y 20 libras y 5 kilos de pólvora negra, pertenecientes a la cuadrilla No. 13 de las FARC.

La oportuna reacción de las tropas evitó que el material explosivo fuera activado al paso de los uniformados que desarrollaran operaciones de registro y control en el área.

Entre tanto, en el área general del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño, efectivos del batallón de Caballería Mecanizado No. 3 “General José María Cabal”, capturaron cuatro sujetos integrantes de la banda criminal denominada “Los Rastrojos”. Asimismo, fue inmovilizado un vehículo e incautados 330 galones de ACPM.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com