DIV03

Siguen operaciones ofensivas en el sur occidente colombiano

15 de enero de 2008

Tropas de la Tercera División continúan con las operaciones militares en el sur occidente colombiano. En las últimas horas se dio captura a un miembro de las bandas criminales al servicio del narcotráfico y seis delincuentes, además se incautó importante material de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides pertenecientes a las FARC y ELN.
Las primeras misiones tácticas se registraron en el sitio conocido como el Río la Vieja del municipio de Tebaida, Quindío, cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 08 “Francisco Javier Cisneros”, en el marco de las operaciones militares, capturaron a un integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico (Bacrim), quien tenía orden de captura expedida por la fiscalía sindicado de por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Entre tanto, en la comuna 20 de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, efectivos del Batallón de Policía Militar No. 3 “Eusebio Borrero Costa”, retuvieron seis delincuentes comunes, requeridos por la justicia.

De otra parte, unidades de la Vigésima Novena Brigada, en el área general del municipio Jambaló, Cauca y Samaniego, Nariño, ubicaron y destruyeron un total de 2.735 galones de insumos líquidos pertenecientes a las columnas móviles “Jacobo Arenas” y “Mariscal Antonio José de Sucre” de las FARC. Dichos insumos iban hacer empleados en la producción de alcaloides. De igual manera, soldados de la misma Brigada, hallaron y destruyeron 19 galones de insumos químicos de propiedad del ELN, en el municipio de Barbacoas, Nariño.

Finalmente y a raíz de la presión que ejercen las tropas en el área general del Cauca, se entregó voluntariamente un guerrillero de la Columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC, identificado con el alias de “Jhon”, quien llevaba en la organización terrorista siete años. La desmovilización se produjo ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 37 “Macheteros del Cauca”.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com