DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera División continúa ofensiva militar en el suroccidente colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Tercera División continúa ofensiva militar en el suroccidente colombiano

14 de enero de 2008

En las últimas horas, en el marco de operaciones militares, tropas de los distintos batallones de la Tercera División, incautaron importante material de guerra, hallaron un campamento y destruyeron insumos sólidos y líquidos para el procesamiento y elaboración de alcaloides pertenecientes a las FARC.
Las primeras misiones tácticas se registraron en el sitio conocido como Río Verde, municipio de Calarcá, Quindío, donde tropas del Batallón de Ingenieros No. 8 “Francisco Javier Cisneros”, capturaron a un terrorista de la cuadrilla 20 de las FARC, quien tenía en su poder dos metros de cordón detonante y una barra de indugel. El mencionado material iba hacer empleado en la elaboración de un artefacto explosivo artesanal.

Entre tanto, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 “General José María Cabal” en desarrollo de operaciones militares, ubicaron una caleta con importante material de guerra y un campamento con capacidad para 30 terroristas. El mencionado cambuche correspondía a la cuadrilla 48 de las FARC. De igual manera, en el kilómetro 83 vía al mar, municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño, las mencionadas tropas hallaron una válvula ilegal para el tráfico ilícito de hidrocarburos de la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC.

Finalmente, en el marco de operaciones contra el narcotráfico, en el sitio conocido como San José Tapaje del municipio de El Charco, Nariño, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 116, adscritos a las Brigada Móvil No. 19, ubicaron y destruyeron una cocina para el procesamiento de alcaloides. En el lugar de los hechos la tropa destruyó una cocina, 50 galones de gasolina, 160 kilos de Cal y un gato hidráulico de 20 toneladas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com