DIV03

Descubierta caleta con coca

Ejercito sigue golpeando al narcotráfico

12 de enero de 2008

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, tropas de la Vigesima Novena Brigada, lograron ubicar una caleta con base de coca en área rural del Cauca.
La acción militar realizada en zona rural del municipio de Mercaderes, por unidades del Batallón de Alta Montaña 4, hace parte de las misiones tácticas proyectadas por la Vigesima Novena Brigada en el marco de la Operación Eclipse.

En el lugar de los hechos, los soldados encontraron que la caleta –perteneciente a la compañía camilo cien fuegos del ELN- contenía 58 kilos de base de coca, insumo solido para el procesamiento de alcaloides.

Por otra parte, tropas del Batallón José Hilario López, lograron mediante intensas labores de inteligencia la retención de un sujeto presunto integrante del octavo frente de las FARC, en posesión de un arma corta y munición, en localidades del Municipio del Bordo Patia, sur del Cauca. De inmediato paso a disposición de las autoridades locales para su respectiva judicializacion.

Estos resultados que han propinado las tropas de la Vigésima Novena Brigada, representan un gran golpe a las organizaciones terroristas que se nutren del narcotráfico porque neutraliza la producción y generación de millonarios ingresos con destino al narcotráfico, al igual que las intenciones de continuar con sus atentados en contra de los habitantes de este departamento. La acción militar en contra de estos grupos al margen de la ley será implacable y determinante para preservar la tranquilidad de la región y proteger la integridad de la ciudadanía.
Una vez mas la participación de los integrantes de la red de cooperantes mas la información suministrada a través de las líneas 146 y 147 es fundamental para garantizar la seguridad de todos los habitantes de esta región.

Se invita además a los integrantes de las cuadrillas 8, 60, 29, 30 y columnas móviles Jacobo Arenas, Daniel Aldana y Mariscal Sucre de la estructura narcoterrorista FARC, ELN y los grupos al margen de la ley, a que depongan las armas aprovechando la presencia de las tropas del Ejército en los departamentos de Cauca y Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com