DIV03

Ejército halla artefactos explosivos pertenecientes a las FARC

11 de enero de 2008

En las últimas horas, tropas de la Brigada Móvil No. 19, ubicaron importante material explosivo perteneciente a la columna móvil “Mariscal Antonio José de Sucre” de las FARC; de igual manera, las tropas de la Tercera División le propinaron un duro golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Chocó.
En una primera acción, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 101, adscrito a la Brigada Móvil No 19, ubicaron dos minas antipersona de fabricación artesanal y 4 kilos de pólvora. El mencionado material explosivo, iba hacer instalado y activado en el momento en que la tropa y la población civil se desplazara por la vereda conocida como La Esperanza, municipio de Ricaurte, Nariño.

Entre tanto, en la vereda conocida como La Italiana, municipio de San José del Palmar Chccó, efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 101 “Mayor Ángel Rodrigo Ardila Lavado”, en desarrollo de operaciones militares localizaron importante material para el procesamiento de alcaloides. En dicha misión, la tropa incautó 109 galones de gasolina, 54 galones de ACPM, 35 kilos de CAL, 50 kilos de insumos químicos (no clasificados) y 100 kilos de cemento gris.

Con estas operaciones las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el fin de neutralizar el accionar terroristas de las organizaciones al margen de la ley que atentan contra la seguridad de la población civil en el sur occidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com