DIV03

Tercera División continúa ofensiva militar

11 de enero de 2008

En las últimas horas dos terroristas de las FARC murieron en combate, las tropas incautaron importante material de guerra y capturaron a un narcotraficante y a un delincuente. Los mencionados resultados se obtuvieron en el marco de las operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos del Valle de Cauca, Risaralda, Cauca y Caldas.
En una primera misión táctica, registrada en la vereda conocida como El Sueldo, municipio de Manzanares, Caldas, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 93 “Capitán Ramiro Rueda Mendoza”, sostuvieron combates con la cuadrilla 47 de las FARC. En el mencionado intercambio de fuego murieron dos terroristas.

En el lugar donde se presentaron los combates, los uniformados del Ejército hallaron 5 armas de fuego y abundante munición.


A su vez, las tropas del Grupo Gaula Risaralda, incautaron importante material de guerra en la zona industrial conocida como La Macarena, municipio de Risaralda. En el desarrollo de la operación, efectivos del Gaula Militar decomisaron 3 fusiles Calibre 7.62 y 3 proveedores para el mismo.

Operaciones como estás son las que permiten neutralizar el accionar delictivo de las organizaciones terroristas que delinque en la jurisdicción de la Tercera División.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com