DIV03

Tropas de la Tercera División capturan 9 terroristas

11 de enero de 2008

La Tercera División continúa con las operaciones de registro y control; en las últimas horas capturaron 6 terroristas de las FARC y 3 de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el Sur occidente colombiano.
Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del batallón de Artillería No. 03 “Batalla de Palacé”, adscritos a la Tercera Brigada, fueron capturados cinco terroristas de las FARC. La acción se registró en el área rural del corregimiento de Monteloro, municipio de Tulúa, Valle del Cauca. Asimismo, los uniformados se incautaron de 2 fusiles, 154 cartuchos y 4 proveedores.

Posteriormente, efectivos del Batallón de Infantería No. 7 “General José Hilario López”, orgánicos de la Vigésima Novena Brigada, capturaron a un integrante de la octava cuadrilla de las FARC, en el sitio conocido como Santa Cruz de Patía, en el departamento del Cauca y estaba en poder de material de guerra.

Finalmente, en la vía Panamericana en el municipio de Popayán, Cauca, tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 29 “General Enrique Arboleda Cortés”, adscritos a la mencionada Brigada, aprehendieron a 3 miembros de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en momentos en el que se movilizaban en un vehículo traficando 5 kilos de cocaína.

Los 9 capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com