DIV03

Neutralizados cilindros bomba en Cauca

26 de diciembre de 2007

Durante el desarrollo de operaciones de control militar de área las tropas hallaron y destruyeron de manera controlada material explosivo.
En el marco de la operación “Oxigeno” tropas del batallón de ingenieros Codazzi, hallaron y destruyeron 2 cilindros explosivos, pertenecientes a la columna móvil “Miller Perdomo” de las FARC, los cuales habían sido instalados en un ingenio ubicado en jurisdicción de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.

De otra parte, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 37 descubrieron una caleta ubicada en la vereda el Lasio, municipio de Jambaló Cauca, donde terroristas de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC almacenaban una 1 mina personal tipo klaymore, 5 granadas de fabricación artesanal, 170 eslabones para munición y material de intendencia.

Finalmente, en el Km. 65 la esperanza, municipio de Puerres, departamento de Nariño, durante el desarrollo de la misión táctica “Delta”, tropas del grupo mecanizado Cabal hallaron una válvula ilegal perteneciente a la cuadrilla 48 de las FARC, con la cual hurtaban combustible a ECOPETROL. En el lugar los uniformados incautaron 4.990 galones de gasolina y destruyeron la refinería ilegal.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com