DIV03

Contundente golpe a las FARC en el Cauca

Capturado tercer cabecilla

20 de diciembre de 2007

Una contundente operación adelantada por unidades de la Tercera Brigada permitieron en las últimas horas capturar cinco integrantes de las FARC, entre ellos se encuentra el segundo cabecilla de la estructura terrorista.
En el marco de la operación “Marcial” adelantada por efectivos del batallón de ingenieros Codazi, fueron capturados en el casco urbano del municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca cinco integrantes de la columna móvil “Miller Perdomo” de las FARC.

Los sujetos fueron identificados como NN alias “Mamajuana”, “El indio”, “El Paisa o Carlos”,” Pequeño o Chiqui” y “ El Paisa”.

Alias NN “Mamajuana” desde hace 17 años pertenece a la organización terrorista y posee un amplio prontuario criminal, se pueden destacar entre otras actividades que al parecer en abril de 2.002 participó en el secuestro de los 11 diputados de la asamblea del Valle:

• En abril de 1998 participó en la toma de la represa de Anchicayá, donde se registró un secuestro masivo de personas.
• Agosto 2000 ataque al municipio de Santander de Quilichao.
• Noviembre de 2000 incursión al municipio Calima Darien, fue destruido el pueblo y asesinaron tres agentes de la Policía Nacional.
• Diciembre de 2000 ataque al puesto de policía de Cisneros, jurisdicción de Dagua, fueron asesinados tres agentes de la Policía.
• Marzo de 2001 ataque a la base militar de Cerro Tokio, corregimiento de Queremal, jurisdicción del municipio de Dagua, allí fueron secuestrados varios infantes de marina.
• Enero 2002 participó en el asesinato de unos militares en el corregimiento de Pichinde, municipio de Cali.
• Además se puede mencionar que el sujeto NN alias “Mamajuana” es el responsable del cultivo, producción y comercialización de droga en la región del Naya.

La oportuna labor de los uniformados permitió neutralizar el accionar delictivo del mencionado sujeto que pretendía ejecutar contra la población civil de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com