DIV03

capturado cabecilla de milicias de las FARC

Responsable del asesinato del diputado del Cauca

02 de diciembre de 2007

Tropas de la Tercera Brigada dieron captura en las últimas horas a un terrorista de las FARC en el departamento del Cauca.
En el marco de la operación “Marcial”, llevada a cabo por efectivos del batallón de ingenieros Codazi, fue capturado en las últimas horas Marcos Alberto Secue Viscue alias “Miller” o “Mirilla” cabecilla de las milicias del sexto frente de las FARC.

La acción militar se produjo en el casco urbano del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, donde llegaron las tropas e hicieron efectiva la orden de captura que poseía el sujeto por el delito de rebelión.

Alias “Miller” quien por más de varios años perteneció a la estructura armada ilegal, está sindicado de ser el presunto responsable del asesinato del diputado de la asamblea del departamento del Cauca el señor Elmar Eliel Durán Cano, el pasado 21 de octubre en la población caucana de Corinto.

Además es quien adelanta actividades de intimidación contra la comunidad de Corinto, realiza labores de inteligencia, transporta terroristas, gestiona la logística y la adquisición de material de guerra para la estructura ilegal, a través de la extorsión de la cual son víctimas los comerciantes de la región, y además es quien ordena los asesinatos de los moradores de la zona.

Asimismo, se puede mencionar que dentro del accionar delictivo de Marcos Alberto Secue Viscue se encuentra la participación intelectual en los asaltos a las poblaciones de Caloto Cauca y Florida Valle en los años de 1999 y 2001 respectivamente; además al parecer participó en el secuestro del ex alcalde Humberto Sanabria.

El terrorista fue dejado a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

Las Unidades de la Tercera Brigada continúan las operaciones militares en la jurisdicción, con el propósito de neutralizar acciones criminales por parte de los grupos armados ilegales contra la población civil y sus recursos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com