DIV03

Ejército rescató ciudadanos secuetrados por las FARC

Mueren en combate dos terroristas

26 de noviembre de 2007

Operaciones militares adelantadas por las tropas en los departamentos de Cauca y Nariño permitieron dar muerte en combate a dos integrantes de bandas criminales y rescatar sanos y salvos dos secuestrados, además la neutralización de artefactos explosivos.
Durante el desarrollo de la operación “Eclipse”, adelantada por efectivos del batallón de infantería José Hilario López, se registró un combate contra un grupo perteneciente a la banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Los Rastrojos”.

En la vereda Caña Agria municipio de El Tambo departamento del Cauca, se llevó a cabo la acción militar donde murieron dos terroristas, quienes estaban en poder de un fusil, una pistola, dos granadas, tres proveedores y material de intendencia.

Rescatados secuestrados

Dos ciudadanos que habían sido plagiados en un reten ilegal instalado por las FARC sobre el río Telembí, recuperaron la libertad gracias a la oportuna labor de las tropas del grupo Mecanizado Cabal, en el sector de bocas del río Iguamuy, municipio de Roberto Payán departamento de Nariño.

De acuerdo a las primeras investigaciones, todo parece indicar que uno de ellos es hermano de un candidato que aspiró a la alcaldía del municipio Roberto Payán y el otro dijo ser asesor de la personería de la mencionada población.

Asimismo, las tropas se incautaron de 3 proveedores para fusil y 87 cartuchos.

Neutralizadas cargas explosivas

En la vereda alto la cominera, municipio de Toribio, departamento del Cauca, efectivos del batallón de infantería Pichincha hallaron y destruyeron de manera controlada 2 artefactos explosivos y 400 metros de cable dúplex, instaladas por terroristas de la sexta cuadrilla de las FARC.

Finalmente, en la vereda la Ceiba municipio de Argelia departamento del Cauca, efectivos del batallón de infantería José Hilario López descubrieron un laboratorio para la producción de alcaloides de propiedad de la cuadrilla 60 de las FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com