DIV03

Fuera de combate cuatro terroristas

Neutralizados artefactos explosivos

20 de noviembre de 2007

Continuando con la ofensiva militar adelantada por las unidades de la Tercera División, en las últimas horas se reportan tres sujetos muertos en combate, la captura de un explosivista de las FARC y la neutralización de artefactos explosivos.
En el Valle del Cauca

Efectivos del batallón de Policía Militar N. 3 capturaron en el barrio Capri, en la ciudad de Cali a un integrante de la cuadrilla 48 de las FARC identificado con el alias de “Tico”, quien se desempeñaba como explosivista y cabecilla de guerrilla. El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

De otro lado, continuando con la operación “Mariscal” soldados del batallón de contraguerrillas N.3 hallaron en la vereda los Trópicos, municipio de Tulúa, departamento Valle del Cauca una fosa donde fue descubierto un cadáver de sexo masculino, al parecer es un terrorista de las FARC, muerto en combate con las tropas en los últimos días.

Entre tanto, 48 kilos de pentonita y 6 artefactos explosivos, tipo sombrero chino, fueron hallados y destruidos de manera controlada cuando tropas del batallón de infantería Vencedores los descubrieron en la vereda los Balcanes, municipio del Dovio.
Los explosivos instalados por miembros de la columna “Aurelio Rodríguez” de las FARC estaban dirigidos atentar contra las tropas que desarrollan controles militares en la zona.

Muertes en combate

En zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 115 se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 29 de las FARC donde murió un terrorista.
Posteriormente, las tropas ubicaron 3 cargas explosivas compuestas por anfo, con las cuales terroristas de las FARC, intentaban ejecutar acciones criminales contra la infraestructura eléctrica de la región.


De otro lado dos miembros de la cuadrilla 47 de las FARC murieron durante combates sostenidos contra tropas del batallón de contraguerrillas N. 8 en zona rural de los municipios caldenses de Pensilvania y Samaná.

Uno de los terroristas muertos fue identificado como NN alias “El Chino”, llevaba 9 años en la estructura armada ilegal, era el explosivista de de la cuadrilla y estaba en poder de dos cargas explosivas, un arma de fuego y dos granadas de fragmentación.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com