DIV03

Dos guerrilleros muertos y un campo minado neutralizado

Contundentes golpes a los terroristas

17 de noviembre de 2007

En las últimas horas fueron abatidos dos integrantes de las FARC, neutralizado un campo minado y capturados tres terroristas, en jurisdicción de la Tercera División.
La operación que arrojó como resultado la muerte en combate de dos integrantes de la cuadrilla 29 de las FARC, se registró en área rural del municipio de Florencia, en el departamento del Cauca, hasta donde llegaron las tropas del Batallón Boyacá en el marco de la Operación Soberanía, luego de intensas labores de inteligencia, que permitieron confirmar la presencia de los terroristas en la zona.

Los sujetos cuya identidad aún no ha sido establecida, portaban armas cortas , proveedores, tres metros de cordón detonante, munición de diferentes calibres y material explosivo.

Por otra parte, efectivos de esta misma unidad en coordinación con el CTI Pasto, incautaron a la cuadrilla 29 de las FARC, en el área rural del municipio de Samaniego, 882 galones de acetona diluida en alcohol, cargamento avaluado en aproximadamente $72 millones de pesos.


Frustrado hurto de combustible

En otros hechos, el Grupo Cabal y Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares , en desarrollo de la "Operación Soberanía" , en el municipio nariñense de Tumaco, localizaron y destruyeron una válvula ilegal y una refinería para la extracción de petróleo crudo, perteneciente a la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC. Al interior de esta estructura, las tropas encontraron además de 1.200 galones de petróleo crudo almacenados en marcianos, 500 galones al interior de una piscina artesanal, tres tanques metálicos para almacenar petróleo, 400 metros de manguera y una motobomba.

Neutralizado campo minado

Finalmente, un campo minado formado por cuatro minas antipersona fue ubicado y posteriormente destruido por soldados del Batallón de Contraguerrillas 37 "Macheteros del Cauca" en el municipio de Caldono, nororiente del Cauca. El área preparada fue acordonada para que unidades especializadas en la desactivación de explosivos, los destruyeran controladamente. Las minas serian utilizadas por integrantes de la columna Móvil “Jacobo Arenas” de las FARC, para atentar contra de la población civil, sus recursos y las tropas que se encuentran desplegadas en esta importante región caucana.

Capturados miembros de las FARC

En desarrollo de la operación “Soberanía”, adelantada en una zona céntrica de la ciudad de Ipiales, en el departamento de Nariño, tropas del grupo mecanizado Cabal capturaron tres terroristas pertenecientes a la cuadrilla 48 de las FARC, quines estaban en poder de 9 kilos de pentolita y 76 metros de cordón detonante.

Finalmente, dos morteros de fabricación artesanal fueron incautados por efectivos del batallón de contraguerrillas N.3 al descubrir una caleta ubicada en la vereda El Vergel, municipio de Tulúa, departamento del Valle del Cauca, de propiedad de la compañía “Víctor Saavedra” de las FARC.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com