DIV03

Mueren dos terroristas de las FARC en combates

Ofensiva contra el narcotráfico

10 de noviembre de 2007

En combates murieron dos terroristas, un cristalizadero fue desmantelado, varios artefactos explosivos neutralizados y un delincuente capturado, estos son los resultados obtenidos por las unidades de la Tercera División en las últimas 24 horas.
La primera acción militar se llevó a cabo en la vereda El Chuzcal, municipio de El Águila, departamento del Valle del Cauca, allí tropas del batallón de infantería Vencedores sostuvieron combates contra un reducto de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las FARC, en la operación murió un terrorista .

Entre tanto, en la vereda Taitán, municipio de Cumbitara, departamento Nariño, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 115 se enfrentaron con un grupo de terroristas integrantes de la cuadrilla 29 de las FARC, como consecuencia de los combates murió un extremista quien estaba en poder de material de guerra e intendencia.

Golpe al narcotráfico
En el marco de la operación “Marcial” tropas del batallón de infantería Pichincha hallaron en la vereda Alto Cominera , municipio de Toribio, departamento del Valle del Cauca un cristalizadero para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la cuadrilla 6 de las FARC.
Los uniformados destruyeron equipos e insumos utilizados para el procesamiento de alcaloides.

Neutralizado campo minado
En la vereda La Balastrera, jurisdicción de la población caucana de Silvia, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 37 hallaron y destruyeron de manera controlada un campo minado compuesto por 11 artefactos explosivos y 150 metros de cordón detonante instalados por terroristas de la columna móvil ”Jacobo Arenas” de las Farc.

La contundente acción de los uniformados permitió evitar que campesinos e indígenas cayeran víctimas del terror de las Farc, ya que el sector donde estaban los explosivos es un sendero por donde se desplazan permanentemente las mencionadas comunidades.

Finalmente, tropas del batallón de policía Militar N3 frustraron un atraco que pretendía realizar un delincuente común contra una señora que se encontraba en el sector de Cosmocentro, en la ciudad de Cali.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com