DIV03

Muere en combate cabecilla político de la cuadrilla 29

Duro golpe a las FARC en Nariño

03 de noviembre de 2007

Tropas de la Brigada Movil 19, agregadas operacionalmente a la Vigesima Novena Brigada, asestaron un golpe estratégico a las FARC, al lograr la muerte en combate de Ricaurte Cáceres Bernaza, alias “Víctor Polo” o “Cucho Polo”, cabecilla político de la cuadrilla 29 de esta organización narcoterrorista.
La acción militar adelantada por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 116 en el desarrollo de la Operación Escudo, tuvo lugar en la vereda Santa Rita, corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Iscuande, Nariño, tras intensas labores de inteligencia –gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes- que permitieron definir con precisión los movimientos del terrorista.

Alias “Victor Polo” de 54 años y profesión sastre, es el responsable del manejo de masas y cabecilla del movimiento bolivariano en la región noroccidental del departamento de Nariño. Adicionalmente es el encargado del direccionamiento de las marchas campesinas durante mayo de 2006. Se confirma también su vinculación con el Proceso 321738 del Juzgado Penal de Cali por el delito de fuga de presos y con el Proceso 361023 de la Fiscalia Especializada 17 de Cali por los delitos de rebelión y terrorismo.

De acuerdo con lo manifestado por el Señor Brigadier General LEONARDO ALFONSO BARRERO GORDILLO, Comandante de la Vigésima Novena Brigada, la muerte de este terrorista constituye una excelente noticia para la población de la región.

El Oficial también destaco el impacto generado a la estructura de las FARC, por cuanto al dejar sin direccionamiento político e ideológico a esta cuadrilla, se abre la posibilidad de incrementar el número de desmovilizaciones al tiempo que se intensifica la ofensiva militar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com