DIV03

Capturados seis miembros de las Farc

Incautado material explosivo

29 de octubre de 2007

Una importante cantidad de material explosivo incautado, seis miembros de las Farc capturados y otro terrorista más desmovilizado, son los resultados obtenidos por las unidades de la Tercera División en las últimas 24 horas.
En el marco de la misión táctica “ortodoxo” adelantada por efectivos del batallón de contraguerrillas N.115, orgánico de la brigada Móvil N.19, fue hallada una caleta donde terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc almacenaban 75 kilos de explosivo anfo, 3 cilindros bomba, 7 granadas de fragmentación y 100 metros de cordón detonante.

El hallazgo se registró en área rural de la población de Policarpa, en el departamento Nariño, la oportuna acción militar evitó que se realizaran acciones terroristas contra la población civil que participó en la jornada electoral de la región.

Capturados miembros de las Farc

En zona rural de la población caldense de Samaná fueron capturados seis integrantes de la cuadrilla 47 de las Farc, la operación militar fue desarrollada por tropas del batallón de contraguerrillas N. 102.

Los terroristas fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

De nuevo a la libertad

Un miembro de la octava cuadrilla de las Farc se entregó de forma voluntaria a las tropas del batallón de infantería José Hilario López en el sitio Llano Grande, jurisdicción del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.
Alias “Chupo” como se identificó el sujeto, afirmó que decidió huir de la estructura armada ilegal luego de ser “condenado” al fusilamiento por no haber cumplido la tarea de asesinar a un menor de edad que intentó huir de su cuadrilla.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com