DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   arrearremetida contra los grupos ilegalesmetida contra los grupos ilegales

Fin barra de navegación de las migas


arrearremetida contra los grupos ilegalesmetida contra los grupos ilegales

25 de octubre de 2007

Las unidades de la Tercera División ejercen especial control territorial en la jurisdicción, en las últimas horas dos laboratorios y un campamento fueron desmantelados, además un terrorista de las Farc murió en combate.
La primera acción militar se llevó a cabo en la vereda las vueltas del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, allí tropas del batallón de infantería Pichincha hallaron y desmantelaron un laboratorio con capacidad para procesar dos toneladas de base de coca mensualmente.

Entre tanto, unidades de la Brigada Móvil N.20 en continuación de la operación “eclipse”, que vienen adelantando en área rural del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, en las últimas horas descubrieron un campamento con capacidad para albergar aproximadamente 20 hombres.

La guarida que pertenecía a los terroristas de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc fue abandonada ante la eminente presencia de las tropas en la zona.

Finalmente, otro laboratorio para la producción de alcaloides fue desmantelado por efectivos de la brigada Móvil N. 14, en el área de Guayacana, municipio de San Jose del Palmar en el Chocó.

Otro miembro de las Farc muerto en combate

En el marco de la misión táctica “Oselote” adelantada por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 8 contra miembros de la cuadrilla 47 de las Farc, murió en combate el terrorista identificado como N.N alias “Duván” quien estaba en posesión de material de guerra e intendencia .

Los enfrentamientos armados se registraron en la parte alta de la vereda Campo Alegre del municipio de Samaná, departamento de Caldas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com