DIV03

En nariño las tropas localizan explosivos

Continúa ofensiva contra el narcotráfico

19 de octubre de 2007

Cuatro complejos para la producción de alcaloides desmantelados y la neutralización de abundante material explosivo reportaron las tropas de la Tercera División en las últimas 24 horas.
Los primeros desmantelamientos se llevaron a cabo por parte de efectivos del batallón de contraguerrilas N. 101, en la vereda El Machete municipio del Dovio departamento del Valle del Cauca, allí los soldados descubrieron dos cocinas para la producción de base de coca y un cultivo ilícito de 15 hectáreas de extensión de propiedad del narcotráfico que delinque en la región.

Posteriormente, en la vereda Campo Bello del municipio de Balboa, departamento del Cauca, las tropas del batallón de Alta Montaña N. 4 llegaron a un laboratorio para la producción de alucinógenos de propiedad de la octava cuadrilla de las Farc, en el lugar fue retenido un sujeto quien estaba en posesión de material de guerra y precursores químicos.

Entre tanto, en el sector Astorga, municipio de Tumaco, departamento de Nariño, durante el desarrollo de la operación “soberanía”, efectivos del grupo mecanizado Cabal hallaron y destruyeron el segundo laboratorio utilizado por miembros de la columna “Daniel Aldana” de las Farc para la producción de droga.

Asimismo, en el lugar fue descubierto un cultivo de hoja de coca de 14 hectáreas de extensión y abundante cantidad de insumos líquidos y sólidos.

Neutralizados artefactos explosivos

Tropas del batallón de contraguerrillas N. 113 en el marco de la misión táctica “Opio” hallaron y destruyeron de manera controlada 15 kilos de explosivo anfo, 15 kilos de pólvora negra y un cilindro de 20 libras cargado con explosivos, con los cuales terroristas de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc pretendían ejecutar acciones criminales contra la estructura vial y eléctrica en área rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.

Finalmente, efectivos del grupo mecanizado Cabal detectaron un campo minado instalado por miembros de la mencionada estructura terrorista de las Farc, en el sector Carcuel, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com