DIV03

Ejército descubre casa bomba

Localizados cinco cultivos ilícitos

18 de octubre de 2007

Los controles militares continúan en la jurisdicción, en las últimas horas una casa bomba fue descubierta y cinco cultivos ilícitos desmantelados.
Continuando con la operación “Marcial” efectivos del batallón de infantería Pichincha hallaron en el sitio Loma Brisas, municipio de Toribio, departamento del Cauca, una casa bomba y destruyeron de manera controlada los artefactos explosivos instalados en la vivienda por parte de los terroristas de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc.

El oportuno hallazgo evitó que se registrara una lamentable tragedia contra la población indígena y las tropas que patrullan el sector.

Entre tanto, tropas del batallón de contraguerrillas N. 102 ubicaron y destruyeron 4 minas antipersona con sistema de alivio de presión, instaladas por las Farc en la vereda La floresta, del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas.

Ofensiva contra el narcotráfico

Operaciones de registro y control militar de área adelantadas en el Alto el Guanabano, municipio de San Jose del Palmar, departamento del Choco, fueron descubierto cinco cultivos de hoja de coca que sumada la extensión de todos ellos registran 64 hectáreas, pertenecientes a los miembros de la cuadrilla “Aurelio Rodriguez” de las Farc. No se registraron capturados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com