DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En el Valle del Cauca no cesan los golpes contra el narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


En el Valle del Cauca no cesan los golpes contra el narcotráfico

Neutralizados dos campos minados

17 de octubre de 2007

El desmantelamiento de una casa con precursores químicos, la destrucción de más de 72 kilos de explosivos y la muerte en combate de dos terroristas, son los resultados obtenidos por las tropas en las últimas horas en jurisdicción de la Tercera División.
En continuación de la operación “Mariscal” tropas del batallón de artillería Palacé hallaron en la vereda Bitaco, municipio del Dovio departamento del Valle del Cauca, una casa perteneciente a la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las Farc con capacidad para albergar 25 hombres, donde además almacenaban abundante cantidad de insumos sólidos y líquidos para la producción de base de coca.

Frustradas acciones terroristas

Unidades de la Vigésima Novena Brigada ubicaron y destruyeron de manera controlada dos campos minados, el primero estaba compuesto por cuatro artefactos explosivos, ubicado en la vereda Santa Elena del municipio de Caldono departamento del Cauca.
El segundo, contenía 6 minas antipersona y estaba sembrado en el cerro Venteadero jurisdicción de la mencionada población caucana.

La oportuna labor de las tropas logró evitar que miembros de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc llevara a cabo acciones terroristas contra la comunidad indígena y campesina que habita en el sector.

De otro lado, tropas del batallón de contraguerrillas N.115 detectaron en el corregimiento Sidón del municipio de Cumbitara departamento de Nariño, 72 kilos de explosivo anfo con el cual terroristas de la banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Nueva Generación” pretendían atentar contra la fuerza pública que adelanta labores de control en la zona.

Mueren en combates dos terroristas

En desarrollo de la operación “soberanía” llevada a cabo en el Puente Cumbapas del municipio el Rosario departamento de Nariño, efectivos del batallón de infantería Boyacá se enfrentaron con miembros de la banda criminal “Nueva Generación”, donde murió uno de los terroristas.
Asimismo, las tropas se incautaron de un fusil Fall cal 7.62, un proveedor para y una granada de fragmentación.

Entre tanto, un integrante de la cuadrilla 47 de las Farc murió en combate sostenido por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 102 en el sitio conocido como la Cuchilla San Roque, jurisdicción de la población de Samana departamento de Caldas.
El sujeto estaba en poder de un arma de fuego, una granada de fragmentación, 6 estopines eléctricos, una mina antipersonal y munición.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com