DIV03

Ejército frustró ataque contra comunidad caucana

Incautados 75 kilos de explosivos

15 de octubre de 2007

Combates sostenidos entre las unidades de la Tercera División y los grupos armados ilegales, arrojan el saldo de siete terroristas muertos y la incautación de 75 kilos de material explosivo.
Las tres primeras muertes en combate se registraron en la vereda La Paz, municipio de El Tambo, departamento del Cauca, allí efectivos del batallón de infantería José Hilario López frenaron el avance de los terroristas del bloque móvil “Arturo Ruiz” de las Farc.

Asimismo, las tropas se incautaron de 3 fúsiles AK-47, 9 proveedores, 886 cartuchos, 666 eslabones calibre 7.62, 17 granadas, un mortero de fabricación artesanal y material de intendencia. Además, fue descubierto un campo minado de 30 metros de extensión, compuesto por cuatro artefactos explosivos.

Posteriormente en el Cerro Picacho, del municipio de Caldono, las tropas se enfrentaron con un reducto de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc donde murieron dos terroristas quienes estaban en poder de un fusil AK-47, 40 proyectiles de guerra y 3 proveedores.

Es importante destacar que la oportuna reacción de las tropas evitó que las Farc llevaran acabo su plan terrorista de atacar a otra población caucana.

De otro lado, en la vereda La Hoja, del municipio de Policarpa en el departamento de Nariño, durante el desarrollo de la misión táctica “Oslo” tropas del batallón de contraguerrillas N.116 en coordinación con personal del CTI llevaron a cabo la exhumación de dos cuerpos, al parecer pertenecientes a la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación”, quienes en días pasados habían protagonizado combates contra las tropas.

Localizada casa con explosivos

En el marco de la operación “místico” llevada a cabo en la vereda San Isidro, jurisdicción de la localidad nariñense de Ricaurte, efectivos del batallón de contraguerrillas N.114 hallaron una casa donde terroristas de la columna móviles “Mariscal Sucre” de las Farc habían instalado 60 kilos de explosivo anfo y metralla a través de 6 artefactos explosivos, además fueron hallados 60 kilos de víveres secos y material de comunicaciones.

Entre tanto, en la vereda La Punta, municipio de Santa Rosa, departamento del Cauca, las tropas del batallón de alta montaña N.4 detectaron y neutralizaron un cilindro bomba cargado con 15 kilos de explosivo anfo y metalla con el cual miembros de la cuadrilla 13 de las farc pretendían atacar a la fuerza pública que adelanta operaciones de control en el área.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com