DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Desmantelados cuatro laboratorios para la producción de alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelados cuatro laboratorios para la producción de alcaloides
Desmantelados cuatro laboratorios e insumos para la producción de alucinógenos, muertos en combates tres terroristas de las Farc y neutralizados más de 200 barras de explosivos.
La primera acción dirigida en contra del narcotráfico se registró en la vereda Monteloro, municipio de Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca; allí tropas del batallón de alta montaña N.3 descubrieron una caleta donde miembros de la cuadrilla “Alonso Cortés” de las Farc guardaban abundante material de insumos sólidos y líquidos para la producción de alucinógenos.

Entre tanto, en área rural de la población de Samaná en el departamento de Caldas, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 102 ubicaron y desmantelaron cuatro laboratorios utilizados por los integrantes de la cuadrilla 47 de las Farc para la producción de base de coca, en el lugar fue destruida abundante cantidad de precursores químicos.


Mueren terroristas de las Farc

En el marco de la misión táctica “Jamaica”, adelantada por tropas del batallón de infantería Boyacá en la vereda Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Pasto, departamento de Nariño, se registró un combate donde murieron tres miembros de la cuadrilla “Jacinto Matallana” de las Farc.

Además las tropas se incautaron de 610 gramos de pentolita, un fusil , un mortero hechizo, 2 grandas de fragmentación, 4 estopines eléctricos, 3 metros de cordón detonante y material de intendencia.

De otra parte, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 37 ubicaron un campo minado instalado por terroristas de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc en el sitio Loma Amarilla del municipio de Silvia, departamento de Cauca.

Finalmente, 201 barras de explosivo TNT y 4 capsulas in eléctricas fueron halladas y neutralizadas por soldados del grupo de caballería Cabal en la carrera 9 No. 6-10, en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, propiedad de las milicias de las Farc que delinquen en la región.
La oportuna labor de las tropas logró evitar acciones criminales que pretendían realizar las Farc contra la población civil y generar terror ante las próximas elecciones.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00