DIV03

Neutralizados 66 kilos de exlosivos en nariño
Abundante material explosivo y de guerra fueron descubiertos por las tropas, además un terrorista de las Farc murió en combate y otro más fue capturado.
En el sitio la Primavera, jurisdicción del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, efectivos del batallón de contraguerrillas N.114 orgánicos de la brigada Móvil N. 19 durante el desarrollo de la misión táctica “Onix”, hallaron y neutralizaron un campo minado compuesto por 50 kilos de anfo distribuidos en diferentes artefactos explosivos.

La oportuna labor de las tropas frustró las intenciones terroristas que tenían los miembros de la columna móvil “Mariscal Antonio Jose de Sucre” de las Farc al instalar los explosivos.

Entre tanto, soldados del batallón de contraguerrillas N. 115, orgánicos de la mencionada brigada móvil, ubicaron otros artefactos explosivos compuestos por 10 kilos de anfo y uno de pentolita; esta vez los responsables de la acción terrorista son los miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación” , quienes los habían sembrado en el Pintal, área rural de la población nariñense de Cumbitara.

Posteriormente, en las Mercedes, jurisdicción del municipio de El Charco fue desmantelada una caleta donde estaban guardados 2757 cartuchos de diferentes calibres.

Fuera de combate dos miembros de las Farc

Unidades de la Octava Brigada con jurisdicción en el Eje cafetero, lograron en las últimas horas dar un certero golpe a la cuadrilla 47 de las Farc.

Los hechos se registraron en el sitio Cuchilla Villalobos del municipio de Samaná departamento de Caldas, allí las tropas sostuvieron un combate contra los terroristas, donde murió el sujeto NN alias “ Guerrero”, quien estaba en posesión de un arma de fuego, una granada de fragmentación y un radio de comunicaciones.

Asimismo, otro miembro de la mencionada cuadrilla de las Farc fue capturado por efectivos del batallón de ingenieros Cisneros en la vereda Planes, en la población de Samaná.
El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00