DIV03

Desmantelado campamento de las Farc

08 de octubre de 2007

En las últimas 24 horas las tropas de la Tercera División desmantelaron un campamento de las Farc y destruyeron un laboratorio para la producción de alcaloides.
Durante el desarrollo de la misión táctica “Orión” efectivos del batallón de Policía Militar N.3 capturaron un sujeto en flagrancia sindicado del delito de falsedad en documento público.

La captura se registró en la Kra 27 Nº 7-21 calle 28 del barrio Desepaz, en la ciudad de Cali, allí las tropas decomisaron documentación falsa, pasados judiciales, libretas militares, licencias de conducción, además un computador portátil clon, un scanner, un quemador dvd y una impresora.

El delincuente quien era buscado por las autoridades, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Ofensiva en el Eje Cafetero

Un campamento utilizado por la cuadrilla 50 de las Farc para la fabricación y producción de chalecos y portaproveedores fue hallado y desmantelado por tropas del batallón de alta montaña en el sitio quebrada la Renteria, del municipio de Pijao, departamento de Quindío.

En el lugar además, se encontraron elementos que le permitían brindarle albergue a diez terroristas. Durante el registro no se presentaron capturas.

Finalmente, un laboratorio para la producción de alcaloides fue descubierto por efectivos del batallón de ingenieros Cisneros en la vereda Planes, jurisdicción del municipio de Samaná, departamento de Caldas.

En el sitio las tropa hallaron 87 kilos de hoja de coca picada, 12 kilo de semillas de coca y abundante material de insumos sólidos y líquidos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com