DIV03

Golpe a banda criminal “Los Machos”

30 de agosto de 2007

Acciones militares contundentes permitieron capturar cuatro integrantes de la banda criminal “Los Machos”, además cinco miembros de las Farc fueron capturados y material de guerra y explosivos incautados.
En el marco de la operación “Magistral”, tropas del batallón de infantería Vencedores capturaron cuatro presuntos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Machos”.

Los sujetos identificados como Consuelo Restrepo Estrada alias “La Reina” cabecilla de la estructura, Wilmer Espinoza Morales, José Antonio Soto Taborda y Luis Alejandro Mantilla Pineda, al parecer son integrantes del brazo armado del narcotraficante Diego Montoya cabecilla de la organización criminal.

Las capturas se registraron en la parte alta de Lituania municipio de El Dovio departamento del Valle del Cauca y los sindicados estaban en poder de 12 estopines eléctricos, 20 metros de mecha lenta, un metro de cordón detonante, una granada de fragmentación, 2 radios de comunicaciones, material de intendencia y 310 kilos de víveres secos.

Con esta operación las tropas propinaron un importante golpe a la estructura armada ilegal que delinque en la región traficando alcaloides y armamento, además genera terror y miedo a los pobladores de la zona.

Neutralizado campo minado

De otra parte, en la quebrada La Oscura municipio de El Patía, departamento del Cauca durante el desarrollo de la misión táctica “Anzoátegui”, efectivos del batallón de infantería José Hilario López hallaron y destruyeron de manera controlada un campo minado instalado por terroristas de la octava cuadrilla de las Farc, compuesto por 5 kilos de explosivo anfo, 150 Metros de cable dúplex y un control remoto remoto, previsto para ser detonado al paso de la fuerza pública que desarrolla actividades de control y seguridad en el sector.

Finalmente, en la vereda El Caucho, jurisdicción del municipio de Cumbitara departamento de Nariño un nuevo golpe recibieron los miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Nueva Generación”, cuando tropas del batallón de contraguerrillas N. 115 descubrieron una caleta que contenía 3 fusiles, 6 proveedores para fusil, 128 cartuchos y 3 granadas de fragmentación.

Capturados miembros de las Farc

Tropas del batallón de contraguerrillas N.8 capturaron a Mauricio Montoya Marin, Jose Jorlin Toro Marin, Eugenio Morales Morales, Rogelio Marin Morales y Argemiro Montoya Perez presuntos miembros de la red de apoyo logístico de la cuadrilla 47 de las Farc, quienes tenían orden de captura emanada por la Fiscalía N. 74 de Medellín. Los hechos se registraron en la vereda Puerto Venus, municipio de Nariño departamento de Antioquia.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com