DIV03

Continúa ofensiva contra las bandas criminales

Mueren en combates tres ilegales

29 de agosto de 2007

Durante combates registrados en el departamento de Nariño tres criminales murieron, un menor de edad reclutado de manera forzada por las Farc huyó y se entregó al Ejército, una mujer fue capturada con alcaloide y un campamento de las Farc destruido.
Las primeras dos muertes en combate se registraron en el marco de la operación “Escudo”, adelantada por tropas del batallón de contraguerrillas N. 115 orgánico de la Brigada Móvil N.19, en la vereda Santa Cruz del municipio de Policarpa departamento de Nariño.
Los sujetos aún sin identificar, pertenecían a una banda criminal al servicio del narcotráfico y tenían en su poder dos armas de fuego y 12 cartuchos.

Posteriormente, efectivos del mencionado batallón dieron muerte en combate a otro integrante de bandas criminales al servicio del narcotráfico en la vereda La Honda del municipio nariñense de de Cumbitara.

El antisocial estaba en posesión de un arma de fuego, un proveedor y 11 cartuchos.

La oportuna labor de las tropas logró neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la región que intentan desestabilizar la seguridad y la tranquilidad de la población civil.

Las Farc una vez atenta contra la niñez colombiana

Ante tropas del batallón de contraguerrillas N.113 acantonadas en la vereda Sabaleta del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, llegó y de manera voluntaria se entregó un niño de 13 años de edad quien había sido “reclutado” de manera forzada por las Farc.

El menor identificado con el alias de “Fidencio” manifestó pertenecer desde hace 6 meses a la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc y que no soportó más el maltrato físico y sicológico del cual era víctima permanentemente por parte de sus compañeros y cabecillas.

El niño fue dejado a disposición del programa de atención al desmovilizado, con el propósito de rehabilitarlo y llevarlo de nuevo al seno de su hogar.


Incautada base de coca

Durante el desarrollo de la misión táctica “Antorcha” efectivos del batallón de infantería Pichincha, capturaron en flagrancia a una mujer que transportaba 8 libras de base de coca, 2.300 dólares y 1.300.000 pesos colombianos.

Los hechos se registraron en Puente Valencia, en la vía que de Santander de Quilichao conduce a la ciudad de Santiago de Cali.

La mujer junto con la droga y el dinero fue dejada a disposición de la autoridad competente.


Desmantelado campamento de las Farc

Un campamento con capacidad para albergar 20 terroristas fue descubierto y destruido por soldados del batallón de contraguerrillas N. 113, en la vereda Las Mercedes, jurisdicción de Tumaco en el departamento de Nariño.

Además las tropas se incautaron de material de intendencia, 3 cilindros bomba y 3.200 galones de insumos líquidos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com