DIV03

Mueren en combate miembros de las Farc

24 de agosto de 2007

Acciones militares contundentes contra las Farc arrojan hasta el momento dos miembros de las Farc muertos en combate y el desmantelamiento de un campamento con una tonelada de víveres.
Efectivos del batallón de contraguerrillas N.8 durante el desarrollo de la operación “Marte” se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 47 de las Farc, durante los enfrentamientos armados murieron dos presuntos terroristas identificados con los alias de “El Zarco” quien era el encargado del manejo de la comisión de finanzas y alias “Ramiro” quien durante 13 años perteneció a la organización terrorista.

Los sujetos estaban en poder de 3 artefactos explosivos, un fusil, un arma corta, 7 proveedores, 38 proyectiles de guerra y abundante material de insumos sólidos para la producción de alcaloides.

La acción militar se llevó a cabo en área rural del municipio de Nariño, departamento de Antioquia.

Desmantelado campamento

En desarrollo de la operación “Escudo” adelantada por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 116 en la parte alta de la vereda Galarza, municipio de El Charco, departamento de Nariño, fue hallado y desmantelado un campamento con capacidad para albergar 150 terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc.

En el lugar las tropas se incautaron de una tonelada de víveres secos.

Posteriormente, las tropas descubrieron una caleta donde los terroristas almacenaban 45 estopines eléctricos y 2 morteros de fabricación artesanal.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com