DIV03

Ejército neutralizó dos casas bombas

Golpe al narcotráfico

20 de agosto de 2007

En el departamento de Nariño unidades de la Brigada Móvil N. 19 hallaron y desmantelaron dos casas bombas, además se propinaron importantes golpes a las estructuras del narcotráfico.
En el marco de la operación “místico”, tropas del batallón de contraguerrillas N. 114, orgánicas de la brigada Móvil N. 19 hallaron y neutralizaron de manera controlada dos casas bombas preparadas por terroristas de la columna móvil “Mariscal Sucre” de las Farc.

Las trampas mortales estaban ubicadas en la vereda La Pista del municipio de Ricaurte departamento de Nariño.

Durante los registros las tropas descubrieron 475 kilos de explosivo anfo, 73 kilos de explosivo con metralla, 8 kilos de pólvora negra, 7 kilos de pentolita, 21 minas antipersonal, 4 cilindros bomba, un televisor de 21 pulgadas cargado con explosivos, 50 metros de cordón detonante, 15 tubos para lanzamiento de cilindros y 150 kilos de base de nitrato de amonio.

La oportuna labor de los uniformados evitó que se registraran lamentables tragedias ya que el lugar es paso obligado para los campesinos que viven en la región.

Entre tanto, en la vereda Sánchez jurisdicción de la población nariñense de Policarpa, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 15 ubicaron una caleta donde miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación” almacenaban 25 kilos de explosivo con metralla, una mina antipersonal y 300 galones de gasolina.

Golpe al narcotráfico

Durante el desarrollo de la misión táctica “Alcatraz 2”, tropas del batallón de infantería Pichincha, hallaron en la vereda Belén, municipio de Toribio departamento de Cauca un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente al narcotráfico, en el sitio fueron destruidos 6.251 galones de insumos líquidos y 151 kilos de precursores sólidos.


De otra parte, unidades de la Vigésima Novena Brigada durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en el kilómetro 99 en la vía Pasto – Tumaco municipio de Tumaco departamento de Nariño, descubrieron una refinería ilegal dedicada al hurto de crudo al oleoducto Trasandino y al procesamiento del mismo, perteneciente a la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc.

En el lugar las tropas se incautaron de 3275 galones de gasolina, 2000 galones de crudo y equipos para el procesamiento del crudo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com