DIV03

MUERTO EN COMBATE SIETE MIEMBRO ILEGALES

Capturados miembros de banda criminal

19 de agosto de 2007

Durante operaciones militares adelantadas por la Tercera División, fueron muertos en combate tres miembros de las Farc y cuatro de bandas criminales; asimismo fueron capturados seis antisociales y localizada una caleta con material de guerra.
Los cuatro primeros sujetos muertos en combate, al parecer hacían parte de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Cacique Pipintá”, los hechos se registraron en el marco de la operación “Arpón” desarrollada por efectivos de los batallones de contraguerrillas N. 57 y de infantería Ayacucho, en la vereda Turquía del municipio de Chinchiná departamento de Caldas.
Las tropas se incautaron de cuatro armas de fuego, una granada de fragmentación y material de comunicaciones.

Entre tanto, la quinta muerte en combate se presentó en la vereda Buenos Aires del municipio de Marulanda, departamento de Caldas, allí tropas del batallón de contraguerrillas N. 57 se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 47 de las Farc. El terrorista muerto estaba en poder de un rifle Remington y un radio de comunicaciones.

De otra parte, en la vereda Aují, área rural del municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, murió un presunto terrorista de la cuadrilla “Alonso Cortes” de las Farc, durante contacto armado sostenido contra efectivos del batallón de ingenieros Codazzi.
El sujeto aún sin identificar, tenía en su poder un arma de fuego y material de comunicaciones.

Finalmente la séptima muerte en combate, se registró en el sitio Alto Cidral, jurisdicción de la población nariñense de Samaniego. Allí tropas del batallón de infantería Boyacá sostuvieron combates con un grueso de la columna móvil “Mariscal Antonio José” de Sucre de las Farc.

Posteriormente en el registro del área, las tropas hallaron un kilo de explosivo anfo, 7 metros de mecha lenta, un arma de fuego, una granada de fragmentación y 8 cartuchos.

Hallada caleta con material de guerra
En área rural del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, tropas del batallón de artillería palacé, hallaron una caleta donde miembros de la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las Farc almacenaban 30 paquetes de pólvora negra, 22 granadas hechizas, 15 cartuchos, 2.500 revistas alusivas a las Farc y material de intendencia .

Posteriormente, en la vereda Venus en el municipio de Tulúa, las tropas localizaron y desmantelaron un campamento que contenía trincheras, puestos de observación, economato y rancho y zonas de instrucción, con capacidad para albergar 30 terroristas de la columna móvil “Alirio Torres” de las Farc.

Capturados miembros de banda criminal
Durante el desarrollo de la operación “escudo” adelantada por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 115, en la vereda Sánchez, municipio de Cumbitara departamento de Nariño, fueron retenidos seis sujetos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Nueva Generación”, quienes transportaban 130 millones de pesos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com