DIV03

Arremetida contra las Farc

04 de agosto de 2007

Combates registrados en Cauca reportan la muerte de tres presuntos miembros de las Farc, además se registró la incautación de material explosivo.
En desarrollo de la operación “marcial” adelantada por tropas del batallón de infantería Pichincha en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, se presentó un enfrentamiento armado contra un grupo, al parecer milicianos de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc, donde murieron tres sujetos.

Los cuerpos sin vida, aún sin identificar, estaban en poder de dos revólveres, una subametralladora y una granada de fragmentación; además se inmovilizaron un automóvil y una motocicleta. Al parecer los sujetos pretendían ejecutar una acción delincuencial en la zona.

De otra parte, efectivos del batallón de contraguerrillas N 93, hallaron una caleta donde miembros de la cuadrilla 47 de las Farc almacenaban 25 kilos de explosivo R-1 y 25 kilos de víveres secos.

El hallazgo se registró en zona montañosa de la vereda California, en el municipio de Nariño departamento de Antioquia. No se registró personal capturado.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com